Comprar sin factura y vender en mi empresa

El asunto es que si compro productos a China que no es un país comunitario, compro por ebay artículos y el vendedor no me emite factura, lo único que tengo es el recibo de pago de paypal.
¿Cuándo el paquete llegue a aduanas y lo paren, y pague el iva, aranceles en su caso y demás gastos,... La aduana me emite una factura?

Se puede decir que aunque el vendedor no me haya dado factura, al tener la factura de la aduana con el importe del producto, ¿los gastos pagados y demás se puede considerar una factura fiscal a efectos legales?

1 Respuesta

Respuesta

No se como funciona exactamente Ebay en este sentido pero en algún sitio de tu panel de usuario deberás indicar que eres una persona física con actividad por cuenta propia, empresarios individual o empresa, para que los vendedores que te vendan te emitan factura.

Lo que te emite el agente de aduana (normalmente la empresa de mensajería que trae el paquete) es una factura por sus servicios y por el IVA pagado en aduanas, no por la compra del producto.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría fiscal online o a través de Facebook.

Hola!

Si, puedo poner en mi panel de usuario si soy persona física o empresa.

Pero independientemente de eso, si solicito factura aunque sea empresa, deberían de emitirla verdad?

Esque estoy teniendo problemas con el asunto de conseguir una factura, no se porqué.

Un saludo.

Independientemente si seas o no empresa, si pides factura deben emitirtela.

Marca en tu perfil que eres empresa y solicita a todos los proveedores que te emitan facturas.

Para cualquier otra consulta o duda fiscal, puedes contactar con nosotros en www.directconsult.es

No olvides finalizar la pregunta.