Tramites para mandar muebles de sudamérica a españa

Hola korta2, tengo que trasladarme de uruguay a españa y tengo que llevar mis muebles. Quería saber que tramites tengo que resolver de aduanas etc, es decir toda la burocracia necesaria para mandar todos mis enseres. Mi esposo es urguayo con ciudadanía española, y el mobiliario irá a su nombre. No tengo ni idea de por donde empezar y estoy ya nerviosa por que quiero mandar los muebles en un mes más o menos, antes de que lleguemos nosotros. Le agradezco mucho su tiempo. Un saludo.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que necesito saber es si el cambio es definitivo, es decir, se viene a España a vivir definitivamente, o ya estaba viviendo... ya que:
1. Si acaba de darse de baja en Uruguay o como mucho hace un año:
Básicamente lo que solicita aduanas para poder pedir la franquicia (exención total de pagos) sería, la baja consular en Uruguay y el alta en el ayuntamiento español, la primera con fecha anterior a la segunda. También tendrás que aportar una lista con todo lo que os traéis y por supuesto pasaporte o DNI de tu marido.
2. Si lleva más de un año residiendo en españa tras pedir la baja... mal asunto... tendréis que pagar pues lo que importéis + 16% de IVA.
Slds.
Hola korta2, la verdad es que tu respuesta es directa y diáfana, por lo que te quedo muy agradecida, porque la verdad he preguntado a una abogada que esta es españa y no se aclara en absoluto. Muchas gracias por ayudar tan altruistamente.
Te envío un saludo cordial y te deseo toda la mejor suerte.
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas