Necesito información sobre trámites a realizar para reclamar paquete devuelto en la aduana

Buenas tardes, me llamo jose y acabamos de abrir un negocio que trae ropa de brasil pero nos han retenido un paquete en aduana cuyo valor para obtenerlo era muy alto según un agente de aduanas y ha sido devuelto y queremos saber que tenemos que hacer para el próximo pedido si tenemos que inscribir la empresa en algún sitio ya que creo que se paga un % por importación o algo así. Gracias por su ayuda.
Pregunta para tamaritta

1 respuesta

Respuesta
En cuestión de importación cada país tiene unos sectores especiales a los que aplica políticas especiales, en España uno de esos sectores es el textil. China ha copado todo el sector hasta sobrepasar los cupos establecidos para la importación del textil. Este es principalmente el motivo de la retención de tu mercancía.
Ahora bien, para poder importar textil desde Brasil debes llamar a la aduana o contactar con tu transitario habitual, la pregunta exacta que debes hacerles es...¿qué tengo que hacer para entrar en el cupo textil de Brasil?.
Respecto al porcentaje es cierto, a todas las mercancías que se importan desde otros países se les aplica unos aranceles, estos aranceles varían dependiendo del producto, características técnicas, etc.. es decir, no se aplica el mismo arancel a las prendas fabricadas con algodón que a las prendas fabricadas con lycra, como tampoco se le aplica el mismo arancel a las prendas importadas desde China que a las prendas importadas desde Brasil.