Tengo una vivienda en suelo rústico que se recalifica en industrial

Tengo una vivienda en suelo rústico (4700 m. De terreno y vivienda unifamiliar de 135 m.) y, en breve, este terreno se va a recalificar en industrial por el Ayuntamiento.

Ya sé que las leyes urbanísticas dependen de las CCAA y Ayuntamientos y que tendré que hacer la consulta en el Ayuntamiento, pero me gustaría saber, a nivel general, en qué me afecta la recalificación y qué podría pasar con la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Pues el cambio a industrial, no conlleva, en principio la posibilidad de edificar viviendas residenciales, con lo que su casa quedara como fuera de ordenación, no pudiendo hacer en ella mas obras que las necesarias para su habitabilidad, salvo que tuviese algún expediente de infracción urbanística abierto, con lo que habrían de atenerse al desarrollo del mismo.

Como usted ya sabe, lo mejor es que acuda a consultar a su Ayuntamiento.