Hacer yo la declaración renta

Resulta que siempre nos hace la declaración un gestor y nos dijo que por tener la hipoteca, cada año nos devolvería Hacienda un dinerillo (200€ y bajando cada año un poco )

Nos cobra 50€ por hacérnosla por lo que este año, como necesitamos el dinero he intentado hacerla yo pidiendo el borrador por internet. Nos sale a pagar 175€ y al llamar a Hacienda me dijeron que quizá sea porque tengo que entregar papeles para modificar el borrador.

Supongo que, los datos fiscales, el papel de la pensión de cada año es lo que tengo que entregar y que es eso lo que nos pide cada año el gestor ( si no se me olvida nada )

Pero... En el borrador ya pone cosas del catastro y no entiendo mucho de lo que pone ahí con tantas casillas y palabras "gestoras"

¿Si según el gestor deben devolvernos cada año más de 100€ entonces dando eso se soluciona?

No sé qué más dar ni quiero que se me olvide dar nada que pueda luego incurrir en un fallo por mi parte y nos haga pagar.

Podría alguien aconsejarme sobre lo que debo llevar y de si es verdad que aunque en el borrador ponga que hemos de pagar puede que dé la vuelta llevando esos papeles?

1 Respuesta

Respuesta

Solicitas cita en Hacienda y allí la haces, no tienes por que pagar un gestor.

Hola, ya, si eso voy a hacer, pero tendré que llevar allí los papeles necesarios para que me la modifiquen y así me devuelvan dinero en lugar de pagar no? Porque hasta ahora nos estaban devolviendo, haciéndonosla el gestor, que nos pedía papeles para hacerla y nos dijo que cada año nos devolverían por tener la hipoteca, solo que cada vez un poco menos.

Son esos papeles los que no sé qué llevar. En el borrador pone muchísimas cosas que no entiendo, en las casillas y no quiero dejar de llevar algo que deba. ¿O en hacienda con la cita me lo dirán? porque pensaba que la cita era para ya llevarles todo y ver si se paga o se cobra...

La cita te la dan como si fueras a un gestor. Ese funcionario te hará la declaración, pero sin cobrarte lo del gestor.