Deducción por vivienda habitual

Llevo desde el año 2006 que me compré un piso, desgravándome en la declaración de hacienda por la vivienda habitual. En el año 2008 falleció mi padre y tuvimos que hacer en 2009 unos tramites en el banco y con hacienda y pagar el modelo 650 y 660 por sucesiones y donaciones. Lo hicimos mi madre, mis dos hermanos y yo. Pues bien. En el borrador de éste año 2010, osea referente al ejercicio 2009. ¿Me sale a pagar unos 380?. En los papeles que me han mandado del borrador vienen en el valor catastral de inmuebles, el piso que yo tenia por el cual me desgravaba y el piso de mis padres por un porcentaje. ¿Pero al miral la declaración he comprobado con no han metido por ningún lado mis 9000? Aportados a la hipoteca de mi piso, que debería aparecer en las casillas por deducciones numero 700 y 701. ¿Yo creo que es un fallo y no lo han puesto. Y quiero saber si sigo teniendo dicha deducción por mi vivienda que estoy pagando o ya no?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que tienes derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, lo que me parece raro es que no lo hayan incluido en el borrador. ¿Aparece en los datos fiscales que te manda hacienda junto con el borrador?.
Si efectivamente no viene la deducción, rectifica el borrador e inclúyela, porque si sigue siendo tu vivienda habitual tienes derecho a la desgravación.
Revisa bien el borrador por si falta o sobra alguna cosa más, en ocasiones pasa así.
Lo de haber pagado los impuestos por la muerte de tu padre no tiene nada que ver con este impuesto y claro, te han imputado ya la parte proporcional de la vivienda de tus padres.
Pues si la hipoteca aparece en mis datos fiscales que mandan, pero luego no los han incluido en el borrador. Así que como tu me dices, rectificaré el borrador.
Muchas gracias.
Es raro que no aparezca la hipoteca deducida, pero no sería la primera vez que pasa. Hazdlo así.