Piso alqulado sin declarar ni registrar. Hacienda..

Tengo un piso alquilado desde hace ya 6 años, sin registrar ni declarar en los 2 años que llevo haciendo la declaración, para beneficiarme de la deducción de la hipoteca por ponerlo como residencia habitual mía. El caso es que al contrario que en los 2 años anteriores este año hacienda no me ha mandado el borrador por "obtener rendimientos de capital inmobiliario". Mi inquilino no ha declarado nunca el alquiler, salvo que si que pone el domicilio como residencia habitual, y paga a su nombre los consumos de agua y luz. Tengo cita previa con hacienda para hacer la declaración y no se que decirles acerca de mi piso y de porque no lo declare en mis 2 primeras declaraciones ni hice registro en su momento de su alquiler. ¿Me habrán investigado? ¿Sabéis en su caso por cuanto puede salirme la sanción? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pero tu inquilino, en su declaración, pondrá el nif del arrendador de su vivienda. Y ahí ZAS te pillan.
Te harán supongo 2 complementarias, una de cada año, y si te sale a pagar, tendrás pagar lo que no has pagado, y tal vez, una sanción o intereses de demora.
Pero si tus inquilinos son menores de 35 y cobran por encima del IPREM aunque te hagan las complementarias como es deducible el 100% de la renta que se cobra, no te saldrá a pagar nada más.
Yo también alquilo viviendas y pago por ello. Hacienda somos todos...