¿Cómo justificar stock para abrir una empresa?

He comprado muchos artículos para revender, proveniente de empresas que han cerrado, subastas de ebay por liquidaciones de stock, tiendas que necesitaban liquidez, pero no he obtenido factura de esas transacciones. Mi idea es montar una empresa, ¿pero cómo justifico dicho stock al no tener facturas? Y una vez creada la empresa, seguiré buscando ofertas por dicha vía, pero no me dan factura, ¿cómo se declara este stock?

1 respuesta

Respuesta

Usted debe tener facturas de estas operaciones, cosa distinta es que hayas adquirido cosas de segunda mano a particulares en cuyo caso la cosa cambia

Ambas cosas. Algunas son de segunda mano, y otras son nuevas, pero en su momento no pedí la factura, y ahora la empresa ya no existe. Ha cerrado. Hay alguna forma de regularizar dicho stock?

La mejor opción es considerarlo todo como de segunda mano bajo mi punto de vista, si quieres te puedo llevar los tramites ya sea en Régimen especial de bienes usados o en régimen general

[email protected]

Pero cuales son los costes a pagar, me refiero fiscales. IVA y otros impuestos. Gracias,

Haber dependiendo de si vas a comprar productos de segunda mano o no podas optar por el régimen de bienes usados o no ya que es un régimen optativo aunque yo creo que es una buena opcion

Tendrás la obligación de realizar pagos a cuenta del IRPF con carácter trimestral, la cantidad a pagar va depender del beneficio que tienes no va ser trimestralmente la misma

Tendrás que declarar el 303 cada trimestre y el 390 el anual en función del iva soportado y deducido

En cuanto a los bienes ya comprados justificarlos sin factura es imposible la única opción acogerse al Rebu y en la declaración censal indicar que has realizado compras anteriores al alta

Otro gasto fijo es la seguridad social aproximadamente 250 euros

El Régimen especial de bienes usados es idóneo para la compraventa ya que al no poder deducirnos iva en la compra por ejemplo a un particular este permite no repercutir el IVa por la totalidad de la venta

Es un régimen poco usual y hay que saber manejar yo te he dejado arriba mis correos y podría llevarte tus tramites sin que tuvieses incidencias con hacienda ahora bien que vayas acudir a un asesor fiscal por y que te sepa aplicar dicho régimen no te lo puedo garantizar