Contabilidad sociedad compradora coche usado-fra iva incluido rebu

Mi s.a. Ha comprado un coche de segunda mano a un concesionario, este ha emitido una factura IVA INCLUIDO, y nos indica que esta incluido en el REBU, ¿esta factura esta bien emitida?, yo no tengo derecho a deducirme ningún IVA, ¿cómo debo contabilizarla?.

1 respuesta

Respuesta

El tema de los coches usados es bastante simple, el precio se entiende iva INCLUIDO, habida cuenta que la primera compra ya pagó el impuesto, no tiene sentido seguir cargando el mismo a sucesivas ventas.

Es un régimen especial del IVA, como otras tantas excepciones que puede haber.

Tu debes contabilizar la compra directamente de la cuenta de inmovilizado hacia la cuenta de acreedores por compra de inmovilizado, y poco más.

Date cuenta que para vosotros el IVA es neutro, lo único que liquidas es el exceso o defecto de impuesto cobrado y pagado, realmente le haces el trabajo a la Agencia Tributaria, pero a efectos prácticos el impuesto a vosotros no os afecta para nada, así que tanto da que un objeto lleve IVA o deje de llevarlo, ¿no te parece?

muchas gracias por tu respuesta, suponía que esa era la forma de hacerlo pero quería asegurarme ya que en una pagina un caso similar el experto le contestaba que debía pedir una factura con iva al concesionario, parecía un poco extraño pero tu respuesta ademas de ser lógica, coincide con mi primera intención de contabilizar la compra.