Iva rebu coche 2 mano particular

Soy una empresa que he comprado un cohe de segunda mano a un concesionario, cuando me vendió el coche por 4125 euros y me dijo que tenía el Iva incluido. Cuando me ha dado la factura me era por 3835 euros y no había desglose de IVA sino que aparecía el siguiente concepto: ¿Iva rebu incluido. Le he pedido la factura con el Iva desglosado y me dice que su manera es la correcta eso es cierto? Yo en todo momento les hable que me quería deducir el Iva como empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es cierto y puedes exigirle que haga la factura desglosando el IVA. Si se niega, solo tienes que decirle que hable con su asesor y que tu presentarás un escrito a Hacienda denunciando su negativa a realizar la factura correctamente cuando te has identificado como empresa, sujeto pasivo del IVA. Entrégale copia del CIF e IAE de tu empresa y que te firme el recibí.
Si se niega a firmar, se lo envías por burofax y con el recibo, puedes presentar el escrito ante la Agencia Tributaria. Te aseguro, que con esta amenaza, te lo va a resolver al 1000 por hora. Si no, se enfrentará a una Inspección y aúna fuerte sanción. Dile que no quieres llegar a eso, pero tu tienes derecho a tener tu factura en orden.