Régimen especial bienes usados

La empresa para la que trabajo ha comprado un coche de 2ª mano para el gerente. La factura que nos han enviado, es un importe con el IVA incluido, y especifica que aplican el régimen especial de bienes usados. Quisiera saber si puedo desgravar el importe del IVA. Si no es así (por que no está desgosado en la factura), ¿puedo pedir a la empresa que nos ha vendido el coche que nos haga una factura con el IVA desglosado?

2 Respuestas

Respuesta
En el régimen especial de IVa de bienes de segunda mano, la factura que te entrega el vendedor no puede desglosar el IVa, unicamente indicar que se trata de este régimen especial y por vuestra parte el Reglamento del Impuesto os imposibilita a poder deducir este IVA en vuestra contabilidad.
Lo que debéis hacer es contabilizar el bien en la cuenta del PGC de "Elementos de transportes" por el importe total de la compra y anualmente amostizarlo, sin posibilidad de desglosar IVA.
Respuesta

Tienes derecho a solicitarle una factura normal sino recuerdo mal en el reglamento se indica