Duda sobre reclamación de iva por parte del cliente en una factura sin iva

Quería saber que se debe hacer cuando un cliente 8que se trata de una sociedad) te reclama el Iva de una factura a la que no se ha aplicado el Iva por estar sujeto al R.E.B.U, diciendo que quiere deducirse el iva de ese bien, set trata de la venta de un vehículo usado.

1 respuesta

Respuesta
A mí entender, hay que tener clara una pequeña cuestión:
La compra venta de un vehículo usado, no tiene porque considerarse siempre un bien sujeto a R.E.B.U.; lo será en el caso aquel, en que, no se haya producido una deducción de IVA. Me explico.-
Si yo compro un vehículo usado a un titular, el cual en su momento por ser empresario ( físico o jurídico), se ha deducido el IVA, el tiene que emitir una factura con IVA repercutido por dicho bien, ya que en su momento tuvo el beneficio fiscal de deducción de IVA.
Por el contrario, si compro un vehículo usado a un particular, que no se ha deducido el IVA, lo sujeto al R.E.B.U. y, al venderlo, sea o no sociedad, emitiré una factura en régimen especial de bienes usados, distinguiendo la partida de IVA que es deducible si, cualquiera de ellos, puede efectivamente deducirse el IVA.-
Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.-
Feliz año.-