¿Ser autónoma?

Buenas tardes. Actualmente estoy en paro pero no cobro la prestación dado que no he cotizado aun lo suficiente para poder cobrarlo. Me han propuesto escribir como colaboradora en una web y ganar en función de las colaboraciones pero un máximo de 180 euros al mes. Mi duda es ¿tengo qué hacerme autónoma? Esos serán los únicos ingresos que tenga con lo cual ser autónoma me costaría mucho más de lo que ganaría ¿qué puedo hacer? ¿Puedo colaborar sin ser autónoma o no?.
Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.Un saludo.
Respuesta
No es mi campo (legislación comercio exterior), pero la propuesta debe conllevar una serie de condiciones.
Desde luego, si es el único trabajo No te hagas autónomo. Creo que hay un Régimen Especial para teletrabajadores.
Pattern

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo que sí. Al ser colaboraciones esporádicas no habituales no existe obligatoriedad de alta de autónomos. Si debiera dar de alta la actividad profesional en Hacienda si quiere declarar esas cantidades o si la empresa que le paga declara esas cantidades o aplica las correspondientes retenciones.
Respuesta
Si, puedes colaborar sin darte de alta como autónoma. A través de un contrato mercantil, facturando y tributando por ello. ¿Siempre qué no superes los 3000? De facturación a un mismo cliente, y que esta no sea tu actividad principal ni tu mayor fuente de ingresos (aunque esto último es relativo). En resumen, si puedes facturar sin darte de alta como autónoma.
Disculpa por tardar en contestar, no he podido hacerlo antes.