Cerrar sociedad con deudas

¿Qué repercusión contra los socios puede tener cerrar una sociedad con deudas en hacienda y la seguridad social, a parte de responder con el capital social al ser una S.L.? ¿Podrán dichos socios poder comenzar otra actividad con una nueva sociedad sin que se le impute la deuda pendiente de la sociedad anterior?

1 Respuesta

Respuesta
La forma legal y más fácil de hacerlo es solicitar el Concurso de Acreedores, alegar imposibilidad de continuar con la empresa y por lo tanto liquidarla (quiebra). Eso os libera de la responsabilidad personal, puesto que pagaréis las deudas con lo que quede y aunque sea en especie. Si no queda nada de valor que embargar o vender, ahí terminaría el tema y no os afecta a futuros negocios.
Si la dejáis inactiva, a los 4 años prescribe el derecho de Hacienda a reclamar las deudas, pero si pilláis con un inspector que sepa del tema, os podría llevar a tribunales por negligencia en la gestión por no haber declarado el Concurso de Acreedores y esto sí que os perjudicaría.
Todo depende de las cantidades adeudadas y de lo que sea más rentable, pero la primera opción es la más legal y conveniente..