Desprenderme de las participaciones en una sociedad limitada, no cobro el sueldo pactado

Me gustaría tener alguna idea de algo que me esta pasando.
Llevo 1 año de socio en una S.L. Y me gustaría saber si hubiera alguna forma de salir las participaciones que tengo son del 10 por ciento (si sirve de ayuda soy socio trabajador) y hay 3 socio más uno con 10 por ciento y los dos con 80 por ciento. Ahora también tenemos pedidos un préstamo personal pero a nombre de la s.l. Que es una dinerillo. Ahh también se adjunta de que desde que se hizo la sociedad llevo sin cobrar el sueldo que hemos paktado (en pocas palabras que se debe dinero) me gustaría también saber si hubiera alguna fórmula de volver a recuperar esos dineros. ¿También me interesaría saber si algo pasara en esa empresa como cierre o algo como me afectaría eso a mi?
Muchas gracias por la antencion y perdón por las moletias
un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Con gusto responderé tus inquietudes, no es ninguna molestia al contrario...
Mira si hay forma de salir de la sociedad lo que deben hacer es realizar una asamblea de socios en la que tu expreses tus deseso de salir de la empresa y ceder tus cuotas o partes de interés social, esto puede ser a otro socio o a una persona extraña, cabe anotar que para esto la reunión debe cumplir todos los requisitos de ley como son la citación con antelación de 15 días, realizada por el representante legal, y que debe existir quorum.
Con lo referente al crédito pues puedes llegar a un acuerdo en el que se te abone a capital los meses de trabajo adeudados, o que en su defecto te paguen los meses atrasados de trabajo y tu firmas un documento como un pagaré en el que te comprometes a seguir pagando el crédito personal.
Ahora si la empresa llegara a cerrar pues en las sociedades limitadas como su nombre lo indica, los socios solo responden hasta el monto de sus aportes en caso de cieere o quiebra y existan deudas.
Por ejemplo si el capital con la que se formo esta por 5.000 y las deudas están por valor de 6.000 pues tendrían que repartir esos 5.000 entre sus acreedores y trabajadores y quedarían perdiendo los acreedores 1.000. así que pues desde ese punto de vista como tu eres un socio que aporta capital de trabajo y si no hiciste ningún aporte de capital en dinero pues no te verías muy afectado.
Espero que te sirva esta información Saludos y te deseo suerte!
No olvides de calificar ok..
Muchas Gracias Por la respuesta tan rápida
¿Si me quedaría alguna duda pendiente me puedo dirigir a ti?
Duda sobre el tema anterior lógico