Puede un gerente o apoderado de una empresa, crear otra a su nombre en el mismo sector

El gerente o apoderado de una empresa estando en funciones puede constituir una sociedad como administrador único en el mismo sector de actividad de la que dirige, y en caso de que sea relevado de esta gerencia puede ir a otra empresa de la competencia y utilizar toda la información de clientes y proveedores de la primera?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay un contrato donde se indique la no competencia, con lo que ustedes deben de pagar por esa no competencia, no hay ningún impedimento legal para crear otra empresa igual o trabajar para otra de la competencia.

Otra cuestión es la utilización de información, pues esto no puede hacerse. La información de la empresa esta protegida por la LOPD, especialmente los datos personales, como son los datos de los clientes y proveedores... Pero tendrían que ver si tienen bien hecha la protección de datos y el gerente ha sido informado de sus obligaciones en la materia, mediante un documento que así le informe...

Otra cuestión, es la dificultad de demostrar que se ha llevado esta información... pues mucha de ella, sera fácilmente accesible desde internet...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios de protección de datos en www.bono-che.es y de nuestro despacho jurídico en www.abogadosedo.es

Agradecemos valoración de la respuesta.