Impuesto Vehic. Tracción Mecánica

Deseo vender mi coche a un particular y se me presenta el problema de que no pago el "numerito" desde hace diez años. No es que sea un defraudador, es que cuando lo adquirí de km0 en Cornellá, a la hora de intentar pagarlo en Leganés donde resido, resulta que el vehíc. No fue dado de alta en Leganés, pero sí dado de baja en Cornellá -donde, por cierto sí pagué aquél primer (y único) "numerito"-. Llamé a Cornellá donde me confirmaron este punto, por lo que llevo diez años conduciendo un coche que no sé dónde figura (de hecho creo que no figura en ningún lugar, puesto que nadie me ha reclamado nunca el IVTM). ¿Alguien sabe cómo se solucionaría este problema en Tráfico?. Legalmente, ¿tendría qué pagar todos los años atrasados, sólo los cuatro últimos, ninguno...?

1 respuesta

Respuesta
El coche es responsabilidad del titular del mismo desde que así se indica en el permiso de circulación, es decir que la responsabilidad del vendedor de realizar cualquier gestión una vez transferido el coche al comprador expira. En tu caso debieras haber dado de alta o vulgarmente empadronado el coche en el municipio de leganés, que es donde resides. Si llevas diez años de retraso en los pagos del Impuesto de V. de Tracción Mecánica, antes de poder transferir el coche debes saldar esa deuda, de lo contrario no te dejarán transferirlo así como tampoco darlo de baja en la DGT, por lo que siento decirte que debes abonar el importe de los impuestos pendientes para poder hacer cualesquiera de las dos cosas que te he indicado. Del mismo modo, el coche debe tener en vigor la ITV, o tampoco te dejan transferirlo. Dirígete a tu ayuntamiento y pregunta allí si consta tu coche, si no dirígete a la dip. Provincial, que normalmente se encargan de cobrar ese tipo de impuestos ( al menos en Cataluña). En un sitio u otro está dado de alta tu coche, sólo tienes que buscarlo.