Facturas con IRPF en Facturaplus

Soy nueva en esta página y espero recibir y dar ayuda a todos los que estamos por aquí.
En la empresa han instalado Factura y Contaplus, para mi es un mundo nuevo porque yo tenia programas antiquísimos y en estos voy un poco perdida, mi pregunta es la siguiente.
Tengo una factura que lleva una base imponible con IRPF y otra base sin el, pero el programa me calcula el IRPF sobre toda la base imponible, a ver si me entendéis... Os pongo el ejemplo:
Renta... 354.59
Comunidad... 13.94
IPRF s/354.59..... 53.19
IVA s/354.59...... 56.73
Total... 372.07
A mi me calcula el IRPF sobre la base de la Renta y Comunidad juntos :(
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Creo haberte entendido, sino es así me vuelves a repetir el mensaje con más aclaraciones.
La factura no puede llevar dos bases imponibles distintas en la misma factura, deberían ir en dos facturas distintas, en Facturaplus puedes seleccionar dentro de cada factura el tipo de IRPF o dejarlo a cero, lo que no puedes hacer es en la misma factura marcar un dos tipos de IRPF distintos que creo es lo que intentas, por eso te calcula el IRPF sobre la base de la renta y comunidad juntos.
Realiza dos facturas distintas con las mismas fechas y conceptos, una con Renta y otra con Comunidad, aplica a la que lleve IRPF el tipo porcentual supongo que el 15% y a la otra factura deja el IRPF a cero, en el libro diario aparecerán dos apuntes con la misma fecha y concepto.
Pues muchísimas gracias, me has servido de mucha ayuda. La verdad es que esto ya lo había pensado pero como con mi antiguo programa de facturación me lo permitía, pensaba que con este iba a ser igual, je je.
Gracias y un saludo.