Saldos iniciales

He adquirido el sp contá, versión básica del contaplus y me he encontrado con un problema que espero me puedas solucionar:
Antes tenia un programa de contá en msdos del que no puedo importar datos.
He empezado con el sp contá, he introducido todas las subcuentas pero no puedo introducir los saldos iniciales de las mismas que figuran al cierre del ejercicio anterior.
¿Cómo podría solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que crear un asiento de apertura que es el que te proporcionará los saldos iniciales. Este asiento es idéntico al asiento de cierre que deberías haber hecho en tu programa antiguo de contabilidad, pero con los importes del debe en el haber y viceversa.