Asiento apertura

Voy a crear una empresa con contaplus 2004 y me gustaría saber, como se hace el asiento de apertura y si es necesario.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego tienes que tener siempre un asiento de apertura. Pero no tengo muy clara tu pregunta, no sé si es una empresa nueva, es decir, que se ha constituido ahora, o si esta empresa ya existe y tiene una contabilidad de otros años.
En el primer caso, lo que debes hacer es crear el asiento de aportación de capital, este sería tu asiento de apertura.
En el segundo caso, si ya tienes contabilidad de esa empresa del año anterior, entonces el asiento de apertura es el mismo que el asiento de cierre del año anterior, pero con las cuentas al lado contrario:debe-haber.