Duda sobre Contaplus

Como inicio la contabilidad anual, partiendo de los saldos en cada una de las subcuentas del ejercicio anterior, teniendo en cuenta que solo tengo esos saldos

3 respuestas

Respuesta
En Contaplus supongo que será igual que en ClassicConta 4.0.
En ClassicConta 4.0 lo puede hacer de dos formas: Al crear el ejercicio, si el anterior está cerrado le propone hacer el asiento de apertura con el cierre al revés del anterior. Si ya ha creado el ejercicio antes de cerrar el otro, una vez que esté cerrado, dispone de la función regenerar asiento de apertura. Si no dispone de estas funciones en contaplus puede crear el asiento de apertura copiando el del cierre pero con el debe al haber y al revés, aunque supongo que si que tiene esa función, puesto que es básica. También puede -se lo recomiendo- bajar una demo gratuita de ClassicConta 4.0 de www.aigclassic.com, importar los datos de Contaplus a ClassicConta y hacerlo en ClassicConta 4.0, así ademas verá como es mucho más fácil rápido y seguro (ademas de barato) el llevar la contabilidad.
Respuesta
Lo ideal es que tuvieras estos saldos dentro del ejercicio 2002 y procedieras al cierre. Para ello vas a Financiera-Fin ejercicio-Cierre. Añades empresa ejercicio 2003 y clicas sobre todas las opciones indicadas en "opciones al añadir empresa". Nos ponemos sobre empresa ej.2003 y se activa botón cerrar y lo pulsamos.
Respuesta
Me imagino que ya tienes el asiento de apertura y el de cierre del ejerció anterior echo, pues si ya tienes eso y no tienes que regularizar ninguna de las cuentas, pues empieza a contabilizar este año ya con las cosas que tengas ya de este año, de todas formas si la pregunta es otra cosa me lo dices por que creo que lo que me quieres decir eso