Amortizac

Estoy intentando hacer la amortización de bienes con el contaplus.
Creo los grupos y las cuentas.
A la hora de crear el inventario cuando me pide la subcuenta de amortización y le meto la 281001 0 282001 me dice que no "No se ha localizado cuenta + grupo especificado"
Y no se como solucionar esto
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Me pueden ayudar?.

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues creo que es porque no tienes creado el subgrupo 281 o el grupo 28. Para comprobar si lo tienes debes irte a financiera/estructuradelPGC y ver si tienes en el activo un grupo que llame amortizaciones y tienes dentro de el una cuenta con desglose 3 siendo esta la cuenta 281. Si no la tienes creala y después comprueba que puedes crear las cuenta 281001. Espero haberte ayudado, para cualquier problema no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Respuesta
1
Veo que tiene un problema en la pirámide:
Grupo; Cuenta; Subcuenta.
Según el ejemplo lo tiene configurado para 6 dígitos en la subcuenta.
Pero es probable que necesite en la "cuenta" para la estructura del balance crear el subgrupo de 4 dígitos.
En su caso concreto y con las subcuentas que indica debería ir al maestro de cuentas y primero verificar que figuran las cuentas (281) y (282), el programa las trae creadas de serie, pero no obstante verifíquelo.
Seguidamente de alta a las cuentas (2810) y (2820) ponga la misma definición de las de 3 dígitos, a continuación de alta a las subcuentas que cita (281001) y (282001), no olvide hacer el mismo proceso con las cuentas de dotación (681) y (682).
Antes de ir a la pestaña de inventario realice una reconstrucción de las bases de datos (está en utilidades).
Ahora vuelva a introducir los datos en el inventario.
Si le sigue dando el mismo error, descríbame los datos que ha introducido.
Respuesta
1
Yo creo que lo que te falta es configurar las tablas de amortización. Para ello debes ir a: Inventario-Códigos y Tablas.
Y allí ir añadiendo las tablas.
Por ejemplo, en "Grupos de Amort" tienes que ir metiendo:
01-Construcciones
02-Inst. Técnicas
03-Maquinaria
Y así sucesivamente según las cuentas del plan.
En la siguiente tabla "Cuentas de Amortización":
Cuenta:282/Descripción: Am Ac de Inm Material/Grupo:03/Dot: 682/%Am:50%/Meses Am: 12
En códigos de ubicación, yo tengo puesto la 01 y la he llamado "Empresa" y así me vale para todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas