Amortizac

Estoy intentando hacer la amortización de bienes con el contaplus.
Creo los grupos y las cuentas.
A la hora de crear el inventario cuando me pide la subcuenta de amortización y le meto la 281001 0 282001 me dice que no "No se ha localizado cuenta + grupo especificado"
Y no se como solucionar esto
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Me pueden ayudar?.

3 Respuestas

Respuesta
Pues creo que es porque no tienes creado el subgrupo 281 o el grupo 28. Para comprobar si lo tienes debes irte a financiera/estructuradelPGC y ver si tienes en el activo un grupo que llame amortizaciones y tienes dentro de el una cuenta con desglose 3 siendo esta la cuenta 281. Si no la tienes creala y después comprueba que puedes crear las cuenta 281001. Espero haberte ayudado, para cualquier problema no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Respuesta
Veo que tiene un problema en la pirámide:
Grupo; Cuenta; Subcuenta.
Según el ejemplo lo tiene configurado para 6 dígitos en la subcuenta.
Pero es probable que necesite en la "cuenta" para la estructura del balance crear el subgrupo de 4 dígitos.
En su caso concreto y con las subcuentas que indica debería ir al maestro de cuentas y primero verificar que figuran las cuentas (281) y (282), el programa las trae creadas de serie, pero no obstante verifíquelo.
Seguidamente de alta a las cuentas (2810) y (2820) ponga la misma definición de las de 3 dígitos, a continuación de alta a las subcuentas que cita (281001) y (282001), no olvide hacer el mismo proceso con las cuentas de dotación (681) y (682).
Antes de ir a la pestaña de inventario realice una reconstrucción de las bases de datos (está en utilidades).
Ahora vuelva a introducir los datos en el inventario.
Si le sigue dando el mismo error, descríbame los datos que ha introducido.
Respuesta
Yo creo que lo que te falta es configurar las tablas de amortización. Para ello debes ir a: Inventario-Códigos y Tablas.
Y allí ir añadiendo las tablas.
Por ejemplo, en "Grupos de Amort" tienes que ir metiendo:
01-Construcciones
02-Inst. Técnicas
03-Maquinaria
Y así sucesivamente según las cuentas del plan.
En la siguiente tabla "Cuentas de Amortización":
Cuenta:282/Descripción: Am Ac de Inm Material/Grupo:03/Dot: 682/%Am:50%/Meses Am: 12
En códigos de ubicación, yo tengo puesto la 01 y la he llamado "Empresa" y así me vale para todos.