¿Cómo hacer Plan de calidad p/empresa de servicios?

Estoy realizando la homologación de las normas 9001 y 17025, ahora me encuentro revisando la 9001 y en la parte de plan de calidad me queda la duda de que debe llevar un plan de calidad y como debe esquematizarse para una empresa de servicios.

1 Respuesta

Respuesta
Se llama plan de calidad a una serie de actividades orientadas a cumplir las exigencia de una norma técnica como la iso 9001. En este deben de figurar tópicos como te señalo a continuación:
- Requisito de la norma
- Actividad (que haremos)
- Responsable (quien(es) lo hará(n)
- Recursos (económicos, materiales y humanos)
- Periodo de ejecución (tiempo, periodo)
- Nivel de avance (a mi criterio el más importante, pues evidencia control monitoreo y ajustes que puedas generar en el plan para su cumplimiento, Un retraso en el nivel de avance puede ameritar generar una acción correctiva - documento como tu bien sabes importante dentro de un sistema de gestión).
La forma de presentación, en mi modesto entender debería ser una hoja de calculo excel o en project.