Integración sistema 17025 y 9001

Actualmente estoy realizando un sistema integrado de 9001 e 17025 en un laboratorio de construcción, la acreditación nos la exigen y aparte queremos certicicarnos, había pensado realizar un único manual con un sistema integrado, pero me resulta bastante difícil la integración (los puntos varían mucho y el enfoque también, la 17025 esta basada en la 9001/94 y al existir ya la del 9001/00 las correlaciones no concuerdan.)Me gustaría saber si existe alguna guía o ejemplo de integración

1 respuesta

Respuesta
Cuando hablamos de integrar sistemas, debemos entender como integrar procesos tales como: control de documentos y registros, capacitación, acciones correctivas y preventivas, auditorias internas, revisión del sistema.
Te comento de forma particular que administramos manuales ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 Y BASC de forma separada. Desarrollarlos de forma independiente resulta más entendible, se ordenan de acuerdo a cada requisito de la norma, y permite sobre todo para aquellos en la empresa que no dominan las normas ISO´S, OHSAS o BASC entender sus criterios de forma clara y sencilla. Por ello te sugiero desarrolles tu manual ISO 9001 e ISO 17025 de forma separada.
Saldos
Omaralonso