Guía para la revisión Gerencial

Conseguí la información de la percepción del cliente, status de acciones preventivas correctivas, gráficos del comportamiento de la producción, pero además estoy modificando el procedimiento con datos de la nueva norma.
Existe alguna guía para la revisión Gerencial, ya que mañana me juntare con los directivos para realizarla.

1 respuesta

Respuesta
La guía esta descrita en la misma norma, sin embargo te traslado lo que nosotros tratamos en la revisión gerencial:
- Informes de auditorias internas (adicionar una estadística de no conformidades por área, relación y calificación de auditores)
- Acciones correctivas y preventivas (incluir estadisica del statu: cuantas están en proceso, finalizadas, a cuantas se les midió eficacia.)
- Información clasificada de los reclamos realizados por los clientes (tendencia en los últimos 3 años)
- Evaluación del Sistema de Gestión (evaluar el cumplimiento de tu política, objetivos y compromisos, niveles de eficiencia productiva y operativa, etc.)
Asimismo puede incluirse la siguiente información:
- Necesidades nuevas de recursos, medios y personal, etc.
- Propuestas de mejora y modificación al Sistema de Gestión
- Monitoreo de los programas empresariales.
- Programa de sugerencias y círculos de calidad
- Nueva normativa ISO o Normas vinculadas a temas de gestión (ejem ISO 14001, OHSAS 18001)
- Otros temas de interés empresarial.
Finalmente la información tratada en una revisión gerencial debe ser más gráfico que literal, los indicadores estadísticos de gestión que presentes en cada aspecto a revisar es más relevante que cualquier texto que puedas escribir,
Un SGS debe ser rentable ante todo.
Saldos
Omaralonso