Maestros de la calidad

1.¿Qué es el poca-yoke y como se puede implementar en una empresa de servicios?
2.¿Con las aportaciones de los maestros de la calidad como se puede llegar al compromiso de alta administración?
3.¿Qué son procedimientos de programas de calidad y como se ponen en uso?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por lo escueto... pero no tengo mucho tiempo.
Poca Yoke sirve para asegurar que un fallo no se cometerá sin necesitar de atención para ello. En servicios se hace igual que en fabricación... analiza tus procesos operativos y ponles un sistema a prueba de fallos donde haga falta. Hace falta donde diga el análisis de fallos... aunque sea por la cuenta de la vieja.
La 2 no la entiendo muy bien... A la alta dirección materialista se la convence con contratos y beneficios, generalmente. La AD "resto de Israel" se le convence simplemente llamando su atención sobre el asunto.
La tercera consiste en planificar respecto a metas conocidas, aportar recursos suficientes para hacer las cosas bien a la primera y medir los resultados (solo para comprobar, no para castigar)...
¡Saludoooos!