Sgc en empresa de servicios

Buenas, te agradecería me guiaras para implementar sgc en empresa de servicios, ¿ya lo he hecho en empresa de fabricación hay mucha diferencia?
¿Dónde encuentro una guía?
Respuesta
Desde mi punto de vista puede haber más diferencia entre dos empresas de fabricación que entre una de fabricación y otra de servicios, y con la información que aportas pocos consejos te puedo dar, ¿a qué servicios se dedica la empresa? Porque no es lo mismo una empresa de limpieza que una de ingeniería.
En un principio, empleando el sentido común y basado en tu experiencia en otras implantaciones no debería plantearte muchos quebraderos de cabeza.
Saludos,
La empresa presta servicios de adecuación de tierras para cultivo de caña es decir, envía tractores y personal a preparar terrenos para cultivo de caña...
Mil gracias por tu respuesta oportuna... es la primera vez que utilizo esta pagiuna y me parece formidable...
Sds
Diana maría
Yo no veo muchas diferencias con una fabricación:
El punto 4 de la norma de documentación es igual
el punto 5 de responsabilidades de la dirección tampoco tiene cambios
el punto 6 de recursos, en vez de mantener la maquinaria de la fábrica tendrás que hacer el mantenimiento de los tractores y el control del personal es el mismo.
El punto 7 de realización del producto:
7.2. cliente, cada empresa independientemente del sector tiene unas peculiaridades para los contratos con los clientes
7.3. Diseño me parece que no tienes porque lo único que haces es planificar actividades que siempre se realizan de la misma forma
7.4. Compras, tendrás que controlar a los proveedores de maquinaria y de los fertilizantes y enmiendas que puedas emplear para preparar el suelo
7.5. Producción, cada preparación tendrá un plan de trabajo que se debe cumplir y hacer un seguimiento de la correcta ejecución de las tareas
7.6. equipos de medición, pues los que tengas para medir el terreno, topografía
para el apartado 8 será todo más o menos parecido haciendo retoques en los indicadores del sistema.
Saludos, Ignacio
http://hederaconsultores.blogspot.com
Mil gracias por compartir su conocimiento es de excelente ayuda... como puedo llegar directamente a usted como experto...
Excelente respuesta
Diana maría