Validación proceso de soldadura

En la empresa, soldamos unos aros para unos tambores (canecas) tapa aro y tengo que validar ese proceso pero no se bien como lo puedo hacer
Gracias
María

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que tener en cualquier caso son unos requisitos previos. No conozco en absoluto estos temas de soldaduras, pero te pongo unos ejemplos orientativos.
Por ejemplo, el peso soportado por la soldadura tiene que ser superior a tanto; la temperatura de uso debe ser de un rango dado; el acabado de la soldadura debe ser de tal forma.
En realidad, la validación del proceso es la contrastación de que los requisitos establecidos se cumplen. Si no tienes requisitos para el proceso de soldadura, no lo puedes validar. Lo importante es establecer los requisitos, si no existen y asegurar que el proceso es capaz de satisfacerlos.