Acciones correctivas y preventivas

Cuando detecto una no conformidad ya se real o potencial, en ambos casos es aplicable la acción correctiva

1 respuesta

Respuesta
Las acciones preventivas aplican SOLO a potenciales no conformidades. Como su nombre lo dice: "preventiva" es antes de que ocurra el hecho.
En síntesis lo podemos resumir así como regla:
ACCIÓN CORRECTIVA: No Conformidad real
ACCIÓN PREVENTIVA: Potencial no conformidad.
Saldos
Omaralonso
Diferenciemos primero:
- Si identificas una no conformidad real, debes generar una acción correctiva (pues el hecho ya ocurrió)
- Si identificas una potencial no conformidad debes generar una acción preventiva (acciones que evitan se puedea generar una no conformidad)
Saldos
Omaralonso