Informe de gestión

No se si me recuerdes, otra vez te contacto porque necesito tu ayuda. Este es el primer informe de Gestión sobre el SGC que presentare a la gerencia, pero no se como estructuralo para darle dinamismo y sea realmente practipo para el análisis. Deseo saber donde encontrar información sobre como hacer un informe de gestión o si tu me puedes suministrar algún modelo.

1 respuesta

Respuesta
Un gusto saber de ti. A continuación te detallo el indice de como presento mi informe gerencia de fin de año:
I.- Informe de auditoria
II.- Acciones correctivas/preventivas
III.- Nivel de cumplimiento de los objetivos de calidad
IV.- Revision de la politica de calidad (si fue util para la empresa)
V.- Otros temas (sugerencias de los wrs, circulos de calidad)
VI. Proyectos 2005
Toda esta presentación se desarrolla básicamente con cuadros estadísticos / indicadores de gestión.
Para poder medir tu gestión es conveniente un patrón de comparación (puede ser el año 2003, o 2003 y el 2002).
Utiliza equipo multimedia y presentaciones en power point.
Todo ello hace + interesante la exposición y sobre todo los cuadros estadísticos claros y bien diagramados despiertan el interés de los miembros de tu comité. Como toque especial en la ultima parte de tu exposición siempre presenta tus proyectos a futuro (ejem: dictar un diplomado en calidad, construir un auditorio para capacitación, mejorar en 15% tu mermas, etc) algo que realmente pueda ser factible pero que despierte el interés, preocupación o incluso molestia de los asistentes.
Conversamos
Omar.