Acciones correctivas

¿Podría definirme usted Acciones Correctivas y Acciones Preventivas de una empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Acción correctiva es la que corrige un defecto y evita que vuelva a repetirse.
Acción preventiva es la que evita que se produzca un posible defecto.
La acción preventiva es anterior al error o defecto; la correctiva es posterior.
Ejemplo (muy gráfico). En construcción; darle arneses a los trabajadores al inicio de cada jornada para evitar una caída. Eso es acción preventiva.
Acción correctiva. Mandar al trabajador que ya se ha caído al hospital, pagar lo que corresponda si ha lugar, y comprar arneses para que esto no vuelva a ocurrir.
Si quieres plantearme un sector concreto de actividad, intento ponerte algún ejemplo más opropiado.