Ingresos de extranjero, hay que declararlo? Cómo?

Me gustaría saber si como residente en España tengo que declarar y de qué manera ingresos recibidos de una empresa fuera de España, de Unión Europea.
Es que me han hecho contrato de empleo pero no tienen sucursal en España. No me puedo registrar en el país de la empresa porque no soy residente. Pues he recibido dinero en el año 2011 que no sé cómo declararlo. No me he dado de alta cómo autónomo ya que tenía contrato de trabajo. He recibido sueldo y también gastos de viaje de negocio que he pagado yo y me lo han reembolsado.
¿Es mejor no declarar nada?

1 respuesta

Respuesta
Aunque su empresa europea no tenga sucursal o establecimiento permanente en España, debe de cotizar a Seguridad Social y IRPF en España.
También debe de proporcionarle una nomina mensual española.
Y, claro esta, Vd. y su empresa deben declarar todo como cualquier empresa española.
Si desea regularizar su situación y seguir "correctamente", me puede contactar a través de un mensaje privado en todoexpertos.
Para ubicarle un poco, nosotros somos una gestoría especializada en este tipo de contratación intraeuropea tanto en España como en Francia desde el 2004. Desde esa fecha asesoramos y gestionamos nuestros clientes españoles (y europeos) que contratan en Francia y europeos que contratan en España.
Buenas tardes,
Muchas gracias por su respuesta y oferta de regularizar mi situación, pero ya no sigo trabajando con esta empresa.
Ahora me preocupa como declarar lo que he cobrado en 2011, que era más que el sueldo mínimo y no me ha dado alta en ningún sitio. Cómo no me han dado de alta en Seguridad Social, yo tampoco he dicho nada en Servef/INEM. Es un problema de la empresa, o el mío?
Muchas gracias con antelación
Saludos
Legalmente el problema es de las dos partes.
En la practica, temo que, en España, todo recaiga sobre Vd.
De todos modos le contesto de forma más detallada para ver como podemos ayudarle a regularizar la situación directamente al mail que me ha mandado.