Tributación del convenio especial con la seguridad social

Rescisión de contrato por acuerdo ente las partes.

Voy a hacer un convenio especial con la seguridad social hasta los 64 años.

La empresa se va a hacer cargo de las aportaciones, pero me las da ahora todas de una vez y yo las ingresaré mensualmente en la SS.

Como puedo hacer para que no tenga que tributar el año que viene como renta irregular por el total que la empresa me va a dar por ese concepto.

1 respuesta

Respuesta

Si tributas como renta irregular obtendrás una reducción del 40%, por lo que en principio suele ser más interesante.

Si lo que deseas es periodificar la tributación en el tiempo, deberías negociar con la empresa la recepción de una renta periódica en vez de cobrarlo todo de golpe, no obstante perderías la mencionada reducción

muchas gracias.

pensaba que podía haber alguna escapatoria pero ya veo que tengo que declararlo como renta irregular (el 40% exento).