Compras intracomunitarias. En Recargo de equivalencia. ESE IVA, se contabiliza como gasto par el 130

Estoy en recargo de equivalencia, Tengo entendido qué de cara al modelo 130, mi total de gastos son B.I + IVA + RE. Esto lo tengo claro. Si compro 100 mis gastos son 100 + 18 + 4: 122€.

Pero qué pasa con las compras intracomunitarias.

Compro a un alemán 100 sin IVA alemán. Y luego hago el 309 para pagar el 18% más el 4% aquí en españa.

De cada al 130, se contabiliza como gasto total los 100€ de la operación intracomunitaria o 122€ que realmente voy pagar.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si tienes derecho a deducirte ese IVA contabilizas 100, si eres un minorista todo el IVA sera mayor gasto.

Hola,

Yo creo que sí, pero otras personas me han dicho qué no, pero entonces lo qué pago en el 309 de las compras a los operadores intracomunitarios se contabiliza como gasto de cara al modelo 130 de IRPF? Esa es mi duda.

Habría que ver tu contabilidad, tu actividad, etc.

Pero entiendo que no se considera un gasto

¿No tienes asesor?