Reducción en la Renta por Trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade)

Soy autónomo y en 2013 he tenido dos pagadores.

El pagador A por valor de 13.000 e. Y el B por valor de 300 e.

En el apartado E1 de rendimientos de actividades económicas he visto una posible reducción a la que podría acogerme.

Es la Reducción por el ejercicio de determinadas actividades económicas.

Uno de los requisitos es tener un único pagador o ser TRADE.

Por mi pagador B que me pagó 300 euros ya no podría pero en cambio si cumplo las características de TRADE ya que el 75% de mis ingresos (y el 95%) son de un único pagador.

El asunto es que no eres TRADE de forma automática sino que hay que hacer un papeleo simple y registrarlo. No es mi caso.

¿Podría acogerme a esta reducción en la Renta de 2013 y ahora en 2014 hacerme TRADE oficialmente?

O para ser más exactos, que pasa si marco esa reducción y ven que no soy TRADE, porque aunque cumpla todo no lo soy oficialmente en papeles, ¿qué podría pasar?

1 respuesta

Respuesta

Si cumples los requisitos de hacienda no tendrías problemas ya que una cosa es hacienda y otra la seguridad social, echale un vistazo a la reducción que en el manual pone los puntos bien explicados, como que no exista vinculación, que no hayas trabajado para ellos ...