Cheque guardería comunidad de Madrid

Me gustaría saber el cheque guardería que concede la comunidad de madrid de ayuda, se debe incluir en algún sitio en la declaración de la renta.

Otra pregunta es, si hay alguna desgravación por guardería para la comunidad de Madrid, y si trabajando uno y estando otro en paro es posible desgravarse.

1 Respuesta

Respuesta

El cheque guardería es una subvención del mundo de la educación por lo que no se declara en la Renta,

En cuanto a lo segundo, yo soy de la Comunidad Valenciana. Debes obtener el Manual y/o Guía de la renta en la página de la Agencia Tributaria y aclarar dicha duda.

Lo que tienes que tener claro que sólo es desgravable el tema de guardería, no valen ni tasas de matrícula, ni desplazamientos, ni manutención. Si incluyes todo puedes correr el riesgo a que si te investigan la renta y te requieren los recibos de la guardería quede muy claro que sólo se has desgravado la guardería como tal.