Declaración renta vivienda

Tengo un piso comprado de propiedad en Galicia, declarado como vivienda habitual pero sin embargo por motivos de trabajo resido en Barcelona.

Al hacer la declaración de la renta lo declaro como vivienda habitual para poder desgrabar hipoteca, sin embargo, Hacienda me penaliza con una sanción económica porque no estoy empadronado en galicia y no resido allí.

¿Hay algo que pueda hacer para poder recurrir y que pueda beneficiarme de las desgravaciones por hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Lamento decírselo pero no tiene claros los conceptos fiscales, si el piso está en Galicia y vd vive en Barcelona, no puede ser su vivienda habitual, en este enlace, puede ver el concepto y requisitos para que un piso pueda ser considerado vivienda habitual. Es difícil por lo tanto que pueda recurrir contra esa interpretación de la Agencia tributaria.

Entonces quiere decir que aunque tenga un piso de mi propiedad con un crédito hipotecario no puedo desgravar nada porque no vivo en el por motivos laborales?

Así es.