Olvido desgravación renta 2012

He presentado la declaración de la renta y me han hecho ya la devolución pero se me ha olvidado desgravarme del seguro de vida y hogar asociados a la hipoteca. Me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para reclamarlo porque en hacienda por teléfono cada persona me cuenta una cosa distinta. Hacer un escrito en Hacienda, una complementaria,¿..?

1 respuesta

Respuesta

¿No saben que decirte en Hacienda? Pues debes solicitar una rectificación de la autoliquidación:

"Si el contribuyente declaró indebidamente alguna renta exenta, computó importes en cuantía superior a la debida, u olvidó practicar alguna reducción o deducción a las que tenía derecho, podrá solicitar en la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal, la rectificación de su autoliquidación, siempre que la Administración no haya practicado liquidación provisional o definitiva por ese motivo, y que no haya transcurrido el plazo de cuatro años (a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las declaraciones, o bien, si la declaración se presentó fuera de ese plazo, desde el día siguiente a la presentación).
Es conveniente que haga constar claramente los errores y que acompañe justificación suficiente de los mismos".