Fiscalidad Cuenta Ahorro Vivienda

Abrí una Cuenta ahorro Vivienda en 2003 (abril) y a pesar de deducirme en la declaración durante 4 años nunca compré una casa. El dinero sigue en la cuenta y hacienda no me ha reclamado que devuelva las deducciones, mi pregunta es, ¿ha prescrito ya el tema?. ¿Puedo estar tranquilo de que Hacienda ya no me reclamará con respecto a este tema?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación tributaria por el IRPF prescribe a los 4 años a contar desde la fecha de presentación del impuesto. Es decir, la declaración del año xxx1 se prensenta en junio del año xxx2. Esta declaración prescribiría a los 4 años desde esa fecha, es decir el 30 de junio del año xxx6.
En tu caso:
- La declaración de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 están prescritas
- La declaración del año 2007: no prescribe hasta el 30 de junio de 2012
Hay que tener en cuenta que si en algúm momento te hicieron algún requerimiento, esta notificación suposu la interrupción del computo del plazo de prescripción.
Espero haberte ayudado. Por favor, valora la respuesta. Un saludo,