Iva Canarias

A ver si me pueden ayudar. Soy autónomo (recientemente). Comercio online
Soy de Sevilla. ¿Si vendo y envío un producto a Canarias puedo aplicar los 18% de IVA? Soy automo y estoy en régimen por módulos por tanto pago una cuota fija a hacienda sin entregar facturas.

1 Respuesta

Respuesta
Los impuestos en Canarias se pagan en el momento del despacho de la mercancía por aduana, el "importador canario" / cliente liquidará el impuesto correspondiente, el IGIC (IVA CANARIO), en el momento del despacho de la mercancía. Por lo que la factura que emites no debe de llevar IVA ni IGIC.
Un saludo,
(Por cierto también soy de Sevilla si necesitas asesoramiento personalizado para algún asunto puedes contar conmigo)