Régimen simplificado bar

He abierto un pequeño bar. He ido a hacienda y me han dicho que tengo que darme de alta en en módulos, que ya lo he hecho. He ido al gobierno de canarias y me han dado el alta en el régimen simplificado de igic y me han explicado con debo hacer los pagos trimestrales, aunque tengo un par de dudas a ver si me puedes ayudar.

Debo cobrar el igic en cada ticket del bar

Me puedo descontar el igic que me cobran a mi los proveedores en el último pago.

1 Respuesta

Respuesta

Para responderte tendría que saber como está hecha el Alta en IGIC, puede ser que te hayas acogido a la exención o no.

¿Mi recomendación?, es que dejes que estos temas te los haga un profesional, que no somos tan caros (hablo por mi) y te evitarás más de un disgusto.

Desde hace años aun estando en módulos (cosa que yo el primer año no lo estaría) hay una serie de obligaciones que a buen seguro no creo que seas capaz de hacerlo tu mismo (el mod.347, el mod. 415, etc)

Si necesitas de mis servicios estaré encantado de visitarte y pasarte un presupuesto sin ningún compromiso

Saludos

Hola, agradezco tu tiempo. El alta del igic, se hizo sin exención ya que la funcionaria me dijo que una bar superaba los 29000 euros anuales, y que por eso debía estar en simplificado, por eso eran las dudas que tenía sobre si debo cobrar el igic en los tickets del bar y me puedo deducir el igic de las facturas de los proveedores. En cuanto al profesional tienes razón, pero ahora con tantos gastos que tengo, me va a ser complicado. De todas maneras que precio cobras por este tipo de negocio.

Pues la funcionaria te engaño (por decirlo de alguna manera) claro que un bar supera los 29.000 €, pero el primer año te puedes acoger a la exención y no tener que liquidar IGIC (aquí ya te hubieras ahorrado un dinero).

Como no estás exento, los tickets tienes que ir con "IGIC incluido", y como estás en módulos pagarás el mod. 421, y en el último trimestre del año es cuando se calcula el igic que has soportado (pagado en facturas) en el año.

Nosotros para este tipo de negocios en módulos cobramos 75 € al mes, eso incluye, los módulos de Hacienda, los módulos de IGIC, el resumen anual mod. 425, el resumen anual mod. 347, el resumen anual 415, el mod. 115 (retenciones alquiler), el resumen anual mod. 180, la declaración sobre la renta y cualquier "consulta" de tipo fiscal o laboral. Aparte nos encargamos de todo lo referente al Alta de la actividad (cabildo, apertura, etc.), estos servicios se facturan previo presupuesto aceptado por el cliente. Como verás, no es tanto dinero por estar tranquilo.

Hola

Se supone que los funcionarios, están ahí para ayudarte y no para engañarte. Tu presupuesto lo tendré en cuenta para cuando tenga que realizar el primer pago trimestral de julio, ya contactare contigo. Me quedo una duda cuando dices IGIC INCLUIDO, te refieres a que no debo cobrarle el 5% de igic.

Claro que están para ayudar pero no es lo mismo que el alta la haga un profesional o no, tu situación es la siguiente:

- Tienes que cobrar IGIC aunque en los tickets no esté especificado, por eso en los tickets debe aparecer "igic incluido", pero ten en cuenta tus precios, no tiene que significar que a todo le sumes un 5%.

- Tienes que guardar todas las facturas del negocio, tanto ingresos (z diaria) como todas las facturas de gastos.