Epígrafes e IVA

Estoy dado de alta en el modelo 036 en un epígrafe y actividad en el cual me obligan al recargo de equivalencia, es comercio minorista, mi duda es que ahora quiero darme de alta en el epígrafe 631 intermediario de comercio, ¿puedo darme de alta en esta actividad en recargo de equivalencia? En caso negativo ¿solo hago el modelo 303 del IVA de las operaciones del epígrafe 631? En el otro epígrafe ¿sigue todo igual? ¿com hariá el modelo 130 con las dos actividades?
Otra duda: ¿Cómo lo pongo en el modelo 036 la modificación, en este caso inclusión de un segundo epígrafe? Ya estoy dado de alta pero solo en un epígrafe. ( Si te sirbve de algo 659.5, venta bisutería)
Muchas Gracias. Contesta lo antes posible el viernes quiero modificar el modelo 036.

1 Respuesta

Respuesta
Es una actividad distinta no sujeta al recargo, técnicamente es como si tuvieses dos empresas, que deberán de llevar contabilidades separadas y liquidaciones separadas a efectos de IVA. Podrás deducir el IVA de las facturas de la segunda actividad, pero no las de la primera.
En el modelo 130 computarás los ingresos de la primera y segunda actividad. La de la primera actividad los ingresos se computan por su totalidad y de la segunda por la base imponible. Ídem con los gastos.