Como justificar ante hacienda mis retenciones de trabajo

He recibido notif de haciendo explicandome que el resultado de mi declaracion son 1100euros a pagar. Alegan q el presentarles una sentencia judicial despido a mi favor no es un certificado de retenciones. El problema es q mi ex empresa dejo de pagar, dejo mis bases de cotizacion a 0 yno nos dio certificado retenciones. Es por ello q tuve q denunciar ante inspeccion empleo, ante el juzgado y, ademas, ¿declare la situacion a hacienda y es por ello q se cruzaron datos y vieron q ellos no declaraban ya por mi.como puedo salir afectada de todo esto y ahora tener q pagar a hacienda en mi resultado de declaracion 2012? No lo entiendo.
Estoy en fase de alegaciones y me gustaria poder justificarles algo.. Pero no se de que manera..

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien el planteamiento, el certificado de retenciones refleja las que le hayan practicado e indudablemente si su empresa no le practicó retenciones es imposible que la agencia tributaria se las admita.

Habría que ver esa liquidación para orientarle en la posibilidad de alegar contra la misma.

Visite mi blog

si,efectivamente que mi empresa no las practico (me entere pasadomas de 1 año y vaya susto).estoy de alta en seguridad social pero pasados los meses desde el inkcio de mi contrato dejaron mis bases de cotización a 0.

tras juicio que se resolvió a mi favor y la correspondiente denuncia ante inspección..

entiendo que alguien tendrá que hacerse cargo de mis retenciones en caso de que mi ex jefe sea insolvente o si no lo es....

Si no le han practicado retenciones me temo que tendrá que hacerse cargo Vd. lo que no entiendo es como hizo la declaración descontándolas si no tenía el certificado, en sus datos fiscales ¿Qué figuraba?

pues me hice la declaración con el programa padre sin saber que no estaban cotizando por mi y teniendo en cuenta las retenciones de las nominas de años anteriores.como le he comentado dejaron de dar nominas excusándose con que estaban en gestoría y tal y tal

Pues solo le queda defender esa postura ante la AEAT