Hacienda certificado electrónico apoderado

Soy administrador de una comunidad de bienes dedicada al alquiler de viviendas a particulares. Cuando intento hacer la autoliquidación (en este caso de las retenciones practicadas, 111) no me la admite. Aparece el mensaje:¿?"errores detectados: presentador no autorizado en nombre de terceras personas". Podrían indicarme el procedimiento para realizar las declaraciones de la comunidad con mi DNI-e, o en su caso como obtener certificado para el administrador de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder hacer la presentación, necesitara un certificado digital de la Comunidad de Bienes. Le recomendamos que preferentemente en formato tarjeta digital.
Para ello, tendrá que personarse en la Agencia Tributaria y ver que requisitos le piden para una comunidad de bienes, pues si fuera una sociedad necesitaría un certificado del Registro, pero las comunidades de bienes, no se inscriben...
Agradecemos valoración de la respuesta.