Alquilar vivienda para turismo vacacional en Valencia

Estoy pensando en alquilar mi vivienda habitual para turismo vacacional. Podría alquilar una única habitación o la casa entera. La casa está en Valencia. Todavía estoy pagando la hipoteca de mi casa con lo que todos los años me desgravo lo que pago. Querría saber si esto es legal, si con declarar los ingresos obtenidos por el alquiler sería suficiente y si perdería el derecho a desgravar lo que pago de hipoteca. He leído que recientemente han legislado este tipo de alquileres en algunas comunidades, pero no sé dónde encontrar esa información.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, existe regulación autonómica de las llamadas viviendas vacacionales,

En el caso de la Comunidad Valenciana, es el Decreto 92/2009 de la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, a la que podrá acceder desde www.gva.es.

En cuanto a la desgravación de su vivienda en su renta como vivienda habitual, efectivamente el alquiler de la misma, les puede conllevar la perdida de su desgravación.

www.abogadosedo.com