¿Me desgrava el alquiler de vivienda si ya desgravo hipoteca?

Tengo una hipoteca y desgravo lo máximo que puedo al año, (ahora no recuerdo si son 1250 o 1500e). Por motivos laborales me traslado indefinidamente a otra ciudad y voy a alquilar una casa para vivir. La casa que tengo comprada y pago hipoteca de momento no hay intención de ponerla ni en alquiler ni en venta.
Mi pregunta es: ¿El alquiler que voy a pagar como vivienda habitual me va a desgravar? ¿O si desgravo la hipoteca no va a desgrabarme el alquiler? ¿Qué porcentaje como máximo me van a devolver del alquiler de la vivienda? ¿Tengo qué empadronarme y censarne en dicha vivienda d alquiler?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que mira el asunto desde un punto de vista erróneo, para deducir sea por compra o por alquiler tiene que ser su vivienda habitual, es decir aquella en la que ha vivido mas de 183 días durante el año natural, obviamente no pueden ser las dos.

Si como parece lógico solo puede acogerse a la deducción por alquiler, deberá reunir los requisitos, estatales y autonómicos, que exige esta deducción y que puede encontrar en mi blog cuyo enlace le dejo a continuación.

Visite mi blog