¿Puedo facturar si soy trabajador por cuenta ajena?

Estoy trabajando en una empresa como diseñador web. Me ha salido un trabajo extra, para un amigo, pero quiere que le haga factura. El importe no llegará a 1000€. ¿Puedo emitir factura? ¿Cómo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Una opción es darte de alta en el epígrafe correspondiente del iae y volver a darte de baja una vez realizada la factura

gracias por la respuesta. ¿Me cuesta algo darme de alta en el iae? ¿tengo que hacer declaración de IVA cada tres meses? Gracias otra vez, pero es que no tengo ni idea de esto, siempre había trabajado por cuenta ajena y no sabía nada...

Puedes tramitar un alta y una baja en el mismo mes lógicamente tendrás que hacer modelo 303 y 390 correspondiente a dicho trimestre así como el 130 del trimestre

El alta en el IAE es gratuita