Prestamos entre empresas

Me gustaría saber un dato. Yo soy socia mayoritaria en una empresa. En total somos 3 socios. Los otros dos van a partes iguales. Una socia es administradora en mi empresa y también en otra empresa que tiene ella. Lo hemos hecho así para ahorrarnos un autónomo.

Ahora, su empresa estaba pasando por un bache entonces mi empresa le ha prestado dinero, un total de 25.000 €. En cuanto puede claramente lo devolverá poco a poco.
Yo querría preguntarle si eso se puede hacer entre dos empresas y si no hay problemas fiscales ni nada..

1 respuesta

Respuesta

Esto es una operación vinculada, pues comparten administrador y por tanto unidad de decisión. Lo primero es documentar la operación, mediante un documento que fije la operación de préstamo y los intereses a precio de mercado. Solo por no hacer esto hay importantes sanciones. Ademas, ha de tributar por el préstamo en hacienda...

No se puede devolver según se pueda... hay que documentarlo como cualquier operación de préstamo.

Si no documentan a precio de mercado, Hacienda lo establecerá y sera vinculante para ambas empresas y ambas tendrán sanción.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.