2 empresas del mismo socio

El socio mayoritario de mi empresa (62%) tiene una sociedad inactiva que tiene abierta por si acaso.

El caso es que hemos estado mirando como darle actividad a la sociedad inactiva y que cobrara por algún tipo de servicio o que hiciera de puente para intentar relajar el impacto de los impuestos, el caso es que de derecho mecantil se algo pero no soy un experto.

Podrías indicarme alguna hecho mercantil aceptado por la ley para intentar relajar el impacto de los mismos, las mas usadas o las mejores en estos momentos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que podemos indicarle es que pueden tratarse de operaciones vinculadas, al tener la misma persona el poder de decisión... Esto supone que las operaciones con esta sociedad se han de documentar, para establecer el precio de mercado según la legislación... o Hacienda puede imponer sanciones elevadas solo por no tener la operación documentada e incluso establecer el precio de mercado de estas operaciones, lo que supondría sanciones para ambas empresas...

En cuanto a lo que usted indica, tendrán que ponerse en manos de un especialista que les estudie la situación concreta y mire si hay alguna posibilidad de minorar el impacto fiscal.