Soy piloto español y me pagan en Irlanda, haciéndome allí las retenciones de impuestos. ¿Debo darme de alta en autónomos?

Soy piloto español de Línea Aérea y residente en España, me pagan desde Irlanda y me hacen allí las retenciones de impuestos. ¿Debo darme de alta como autónomo en España? ¿Qué tipo de declaración de la renta debo realizar?

1 respuesta

Respuesta

Si es residente fiscal en España, ha permanecido mas de 183 días durante un año natural, está obligado a presentar su declaración de IRPF en España, deberá incluir esas retribuciones como percibidas en el extranjero y sujetas allí a impuesto sobre la renta. Tendrá que ver si existe un convenio para evitar la doble imposición entre España e Irlanda.

¡Gracias!

Pero me queda una duda. ¿Debo de darme de alta como autónomo?

Gracias anticipadas

No veo necesidad alguna.